Actualidad Municipal

Participación Ciudadana recuerda a las asociaciones que deben actualizarse en el Registro Municipal

Nerja, 27 de agosto de 2021.-

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodríguez, ha recordado hoy a las asociaciones y entidades del municipio que tras la entrada en vigor en marzo del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, deben actualizar periódicamente su información en el Registro Municipal de Asociaciones, como viene estipulado en el documento. 

En ese sentido Rodríguez ha subrayado que “son muchas las asociaciones y entidades que ya han actualizado su información. No obstante queremos que todas lo hagan para que puedan acceder a subvenciones que les permita desarrollar sus actividades, usar medios públicos municipales, formar parte órganos de participación, como los Consejos Sectoriales, y canalizar la participación vecinal”. 

Respecto a la documentación, que deberá registrarse en la Sede Electrónica Municipal, el concejal explica que se aportarán los Estatutos, el número de inscripción en el Registro General de Asociaciones así como en otros registros públicos, certificado de la entidad en el que conste las personas que componen la Junta Directiva, domicilio social, presupuesto anual y programa de actividades, así como certificación del número de socios. “Para cualquier duda o consulta las asociaciones y entidades puede dirigirse a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, ubicada en los bajos del Ayuntamiento”.