Actualidad Municipal

Nerja se suma a los actos con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Nerja, 18 de octubre de 2019.-

Esta mañana, encuadrado en los actos con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este sábado, la Plaza de los Descubridores de la Cueva de Nerja ha acogido la lectura del manifiesto de la AECC, por la presidenta local de la asociación, Aurelia López, el alcalde de Nerja y vicepresidente primero de la Fundación, José Alberto Armijo, y el gerente de la Cueva, José María Domínguez.

Al acto han asistido el gerente en Málaga de la AECC, Pedro González, el director del Museo, Juan Baustista Salado, miembros de la corporación municipal, descubridores de la cavidad y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Durante su intervención, José Alberto Armijo ha destacado la labor que la asociación lleva a cabo para atender las necesidades de los pacientes y sus familiares. En primer lugar, labor de apoyo y acompañamiento, a través de voluntariado hasta la atención psicológica especializada, atención social, programas de bienestar, rehabilitación física y atención médica-sanitaria, y en segundo lugar a través de la investigación, contando con 24 proyectos relacionados con la enfermedad. Por ello, es justo reconocer que desde la AECC se lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por le cáncer y mejorar la vida de las personas.

En clave de reivindicación, el alcalde ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para pedir que se incrementen los recursos económicos y las campañas para la detección precoz del cáncer de mama, así como que se emprendan las acciones necesarias para incentivar la puesta en marcha de programas de investigación encaminados a aumentar las tasas de curación, la supervivencia y mejora de la calidad de vida de las mujeres.

Tras la lectura, los asistentes han accedido a la cavidad para la iluminación en rosa de la Columna del Cataclismo, que junto a la iluminación del Ayuntamiento de Nerja, el Acueducto del Águila y los Carabineros se pretende dar visibilidad a la lucha contra cáncer de mama.