Actualidad Municipal

Nerja registra datos turísticos muy positivos durante la Semana Santa

La buena climatología con la que hemos contado estos días ha sido uno de los puntos clave para que Nerja vuelva a situarse como uno de los destinos turísticos más deseados durante Semana Santa.

Según datos de la Oficina Municipal de Turismo, de lunes a domingo la ocupación registrada ha sido del 91.19% mientras que de jueves a domingo ha sido del 94.12%, registrándose un leve ascenso con respecto al año anterior en lo referido a la ocupación durante la semana completa.

la ocupación durante la semana completa.

Respecto a las visitas a la Oficina de Turismo, en 2017 han pasado por las instalaciones municipales 2.602 personas, mientras que en 2016 lo hicieron 2.556, siendo el día de mayor afluencia el Lunes Santo, 10 de abril, con 486 visitas registradas y el de menor el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con 152 visitas.

Las nacionalidades más destacadas han sido españoles (41%), británicos (20%), franceses y alemanes (7%) y respecto al turismo nacional, destaca la comunidad de Madrid (161) y la de Andalucía (158), seguido de Cataluña (77) y Castilla y León (35).

A título informativo, las consultas de los visitantes han girado en torno a los recursos turísticos del municipio, destacando sobremanera las informaciones relativas a la Cueva de Nerja (precios, horarios, ubicación) y al Cuevatren. Las rutas de senderismo también han despertado mucho interés entre el turismo nacional e internacional.

Hay que destacar que los turistas han mostrado mucha curiosidad por las procesiones de Semana Santa, tanto de Nerja como de los municipios vecinos (Frigiliana) y la capital (Málaga) así como de actos religiosos y otras manifestaciones culturales típicas de estos días, por ejemplo dónde se cantarían saetas.

La concejala delegada de Turismo, Patricia Gutiérrez, ha agradecido a los empresarios nerjeños así como a los trabajadores del sector “su buen hacer, dedicación y esfuerzo, ya que sin ellos no sería posible conseguir y mantener un turismo de calidad”.