Actualidad Municipal

Nerja recibe de la Junta más de 72.000 euros para los más vulnerables por el coronavirus

La Junta de Andalucía transfiere al Ayuntamiento de Nerja 72.826,29 euros para contribuir a la financiación de las prestaciones básicas de los servicios sociales, para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia por Covid-19. Esta partida corresponde al reparto que hace el ente andaluz del Fondo Social que el Gobierno Central debe a enviar a las comunidades autónomas en próximas fechas y que, por decisión del Consejo de Gobierno de la Junta, adelanta su transferencia a las corporaciones y entidades.

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, informa que esta cantidad se va a destinar a hacer frente al refuerzo de servicios de proximidad de carácter domiciliario, atender los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, y otros similares que se hayan podido ver suspendidos en los centros de día, y para la compra de equipos de protección y respiración. También para reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, a reforzar las plantillas de centros de servicios sociales y a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado positivamente la iniciativa del gobierno andaluz, que emana de la Comisión de Emergencia Social que ha creado la Junta de Andalucía para articular procedimientos de respuesta rápida ante la crisis sanitaria y económica que vivimos. “Esta aportación económica nos permitirá actuar de inmediato ante los casos más urgentes de vulnerabilidad que se nos están planteando en nuestro municipio”, señala el alcalde.

De los 51.718.498 euros del Fondo Social se han destinado 29.054.998,59 euros para las corporaciones locales, es decir, para diputaciones y ayuntamientos. La Consejería gestionará 22.107.770 euros, para ampliar el programa de la Renta Mínima de Inserción Social, reforzar los servicios de proximidad con carácter domiciliario y reforzar las plantillas de los centros de mayores, personas con discapacidad y de protección de menores, así como para incrementar la partida para atender Ayudas Económicas Familiares, entre otras. Por último, Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía gestionará 2.556.729,40 euros.