Actualidad Municipal

Nerja pasará mañana del nivel 4 al 3 hasta el 10 de diciembre

El presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que se van a mantener hasta el 10 de diciembre las restricciones de movilidad y cierres de establecimientos no esenciales aprobadas hace quince días. Aunque las restricciones son las mismas para todas las comarcas, en las que se establece el nivel 3, como Málaga capital y la comarca de la Axarquía, hay mayor posibilidad de aforo. Así en las terrazas la capacidad podrá estar al 100% en lugar de al 75% -y 50% en el interior del local-, mientras que en transportes públicos, y ceremonias civiles y religiosas, se establece el 50% en lugar del 30%.

Estas modificaciones serán efectivas desde las doce esta noche, manteniéndose las ya establecidas de cierre a partir de las 6 de la tarde de todos los establecimientos de actividades no esenciales, no poder salir del municipio, toque de queda de 10 de la noche a 7 de la mañana y un máximo de seis personas en las reuniones. Se flexibilizan para tiendas de juguetes, que abrirán hasta las 20:00 horas, y para bares y restaurantes, que podrán seguir abiertos hasta las 21:30 horas sólo para recogida de pedidos, y el reparto a domicilio hasta las 23:30, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos por teléfono las 22:30 horas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha elaborado una página web, https://www.mapacovid.es/detail/Nerja, en la que se pueden consultar todas las medidas establecidas por la Junta de Andalucía en nuestro municipio. Están divididas para situaciones de alto, medio y bajo riesgo y se incluyen las excepciones de movilidad en el toque de queda y en los establecimientos afectados por la restricción horaria de actividad. También puede consultar cualquier duda que tenga en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, por correo electrónico, en omac@nerja.es, o por teléfono, en el 952548400.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por que se suavicen las medidas en nuestro municipio, pero recuerda que no debemos bajar la guardia hasta conseguir vencer a la pandemia. Señala que Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos van a seguir trabajando en sus actuaciones de información a los ciudadanos y vigilancia de la aplicación de las medidas, y ya se mantienen patrullas informativas y controles en los accesos a la localidad. “Esta flexibilización en las medidas es fruto de la responsabilidad y la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de lo establecido, que ha rebajado nuestros datos a tan solo 9 positivos en los últimos siete días, y así debemos seguir las dos próximas semanas para que podamos disfrutar de las fiestas navideñas”, ha señalado el alcalde.