Nerja, 15 de abril 2026.-
La Plaza de España acogerá el próximo domingo, 19 de abril, la vigésima cuarta edición del Día del Residente de Nerja, una cita consolidada como símbolo de convivencia entre los ciudadanos de todas las nacionalidades que residen en el municipio.
La concejala de Residentes, Ana María Muñoz, acompañada por Paula Anthony, ha presentado esta mañana la programación del evento, destacando que su principal objetivo es fortalecer los lazos de unión entre las más de ochenta nacionalidades que conviven en Nerja y Maro.
“Esta jornada está dedicada a todos los residentes de nuestro pueblo. Contaremos con una treintena de stands representativos de asociaciones y colectivos extranjeros, así como con una variada programación de actuaciones que se desarrollarán a lo largo de todo el día, para el disfrute de todos los asistentes “, ha señalado la concejala.
El evento comenzará a las 12:00 horas con el tradicional concierto de la Banda de Música de Nerja, que dará paso a una completa oferta de actividades culturales y de ocio pensadas para todos los públicos.
La Concejalía de Residentes invita a vecinos y visitantes a participar y a disfrutar en esta jornada de encuentro y celebración, que, como en ediciones anteriores, será presentada por Paula Anthony.
El Día del Residente se ha convertido en un referente de integración y multiculturalidad, consolidando a Nerja como un lugar acogedor y plural para quienes han elegido este pueblo de la Costa del Sol como su hogar.
