Actualidad Municipal

La bandera de Nerja ondea a media asta en señal de luto por las víctimas del coronavirus

La bandera de Nerja, en el balcón del Ayuntamiento y otros edificios municipales, ondea a media asta, como manifestación del pesar de los nerjeños y nerjeñas por todas las personas que han fallecido en nuestro país a causa del coronavirus, Covid-19, así como por los que fallezcan hasta el fin de la epidemia.

Así lo ha decretado el alcalde, José Alberto Armijo, que señala que “con esta medida se pretende hace visible la manifestación de respeto y solidaridad de Nerja con los familiares de todas las víctimas. Esta medida se ha adoptado previa consulta a los portavoces de los grupos municipales de la Corporación y la mantendremos hasta derrotar a la epidemia”.

Armijo ha señalado que “el fallecimiento en nuestro país, a día de hoy, de más de cuatro mil personas, más de ciento treinta en Andalucía, y la trágica perspectiva de que el número seguirá aumentando en los próximos días, es motivo suficiente para que se testimonie el pésame a los familiares de todos los fallecidos por este terrible virus”. Asimismo, reitera la necesidad de mantener una conducta disciplinada de confinamiento en los hogares, “para que esta terrible situación termine cuanto antes”. Nerja se une así a la iniciativa de la Diputación de Málaga, por la que, desde ayer, ondean a media asta las banderas de sus sedes y edificios.