Actualidad Municipal

La nueva promoción turística de Nerja tiene gran impacto visual en Málaga

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, informa de los datos resultantes de la II edición de mantelerías con realidad aumentada, dentro del marco de la campaña turística de 2017 ‘Nerja 365 días, 365 experiencias’ cuyo fin es promocionar el municipio nerjeño.

Esta original acción turística se trata de unos posamanteles que son usados por 121 establecimientos de Málaga. En la I edición, referida al mes de junio, se mostraba la propia campaña en sí ‘Nerja 365 días, 365 experiencias’ y, en la segunda, del mes de julio, actividades de los meses de septiembre y octubre. ‘De esta manera se rompe con la estacionalización del turismo’, afirma la concejala del área.

En este caso, en la II edición, se ha priorizado la Feria de las Maravillas de Maro, que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre; Fiesta del Boniato y la Castaña ‘Maroween’, del 31 de octubre; y Feria de Nerja, que se celebrará del 7 al 12 de octubre. ‘Esto es fiel reflejo de que también la promoción turística de Maro es objetivo de esta concejalía’, explica la edila.

Esta segunda edición, siguiendo los datos de la anterior, ha aumentado los impactos totales visuales. ‘En cuanto a los impactos totales visuales, que pasan de 63.000 a 69.300, se refiere al número de veces que las personas han visto la publicidad turística de Nerja’. Destacar también, el número de ejemplares físicos para entregar a los establecimientos, que pasa de 22.500 enviados en la primera edición a 25.000 en la segunda.

La aplicación AR, que incluye el mantel, se trata de la posibilidad de vivir una ‘realidad aumentada’, al enfocar con el visor del dispositivo al mantel y directamente aparecerá en la pantalla de éste el video de la campaña turística de 2017 ‘Nerja 365 días, 365 experiencias’.

‘Esta novedad, ha causado de forma positiva un gran impacto entre la población, ya que el número de visitas ha pasado de 380 a 600, de entre la primera y segunda edición. Es por ello, que no se descarta seguir usando este tipo de herramientas para promocionar las futuras actividades de invierno’, declara Patricia Gutiérrez.