Actualidad Municipal

El alcalde de Nerja, satisfecho por el rechazo a la apropiación de los remanentes municipales

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por el rechazo del Parlamento a la iniciativa del Gobierno Central que pretendía quedarse con los Remanentes de Tesorería de los Ayuntamientos para de-volverlo en diez años o incluso más tiempo, imposibilitando su uso por los propios municipios. El Remanente del Ayuntamiento de Nerja supera los 16 millones de euros.
El Real Decreto Ley de medidas financieras de carácter extraordinario y urgente aplicables a las entidades locales surgió de un acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y el Ministerio de Hacien-da, pese a las críticas y el rechazo generado en numerosos municipios con alcaldías de todas las formaciones políticas, incluso de los partidos que conforman el gobierno central. A pesar de ello, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 4 de agosto, pero hoy no ha sido convalidado por el Parlamento.
El alcalde recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado varias iniciativas para exigir el uso del Remanente para financiar proyectos municipales, como los incluidos en el Plan Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, medida del Plan de Choque frente al coronavirus aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, y que supone inversiones que superan los once millones de euros.
“Como he denunciado en anteriores ocasiones, en estos tiempos de crisis sanitaria, de crisis económica, de crisis laboral, tener inmovilizado el dinero público es una auténtica temeridad y una enorme irresponsabilidad. Nos tie-nen que permitir utilizar el ahorro de los nerjeños para financiar inversiones importantes que generen actividad económica y generen empleo para las familias que lo están pasando mal”, concluye el alcalde.