El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Igualdad, ha firmado un convenio con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables.
El concejal de Igualdad, Daniel Rivas, ha indicado que este plan se concibe como una política semilla que permite articular mecanismos para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años de edad.
La cantidad aportada por la Junta de Andalucía asciende a 41.573,69 euros, sin que el Ayuntamiento tenga que realizar aportación económica alguna.
Este proyecto se traducirá en la realización de campamentos urbanos durante los periodos vacacionales de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa, correspondientes al curso escolar 2023/24.
Bien es sabido que los periodos de vacaciones y la interrupción del curso escolar suponen para muchas familias una gran dificultad y un verdadero reto a la hora de conciliar la vida familiar y laboral. Consciente de dicha dificultad el Ayuntamiento de Nerja ha firmado el citado Convenio. Configurándose como una solución para aquellos padres y madres que trabajan o de las personas tutoras legales que no pueden compaginar sus compromisos profesionales con las vacaciones escolares de sus hijas e hijos.
El Centro Municipal de Información a la Mujer adscrito a la Concejalía de Igualdad será el encargado de organizar la realización de los referidos campamentos urbanos. Informarán en su día de los plazos para la inscripción, fechas de realización, etc..