Nerja, 6 de marzo de 2025
Han arrancado las obras de reurbanización de la calle Cristo, en Maro, situada junto a la Iglesia de las Maravillas. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, optimizando la accesibilidad para los peatones y renovando las infraestructuras y la estética de la vía.
Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Pérez Jiménez SL., cuentan con un presupuesto de 245.715,75 euros, financiado mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos europeos NextGenerationEU, y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado que «la reurbanización de la calle Cristo es un paso más en el firme compromiso de este Ayuntamiento por modernizar nuestras infraestructuras y mejorar los servicios para todos los mareños y mareñas, manteniendo siempre el foco en la sostenibilidad y en el bienestar de nuestro pueblo”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, ha explicado que “la actuación contempla la renovación integral de la calle, que incluye la mejora del pavimento, el alumbrado público, y la actualización de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, asegurando que las infraestructuras sean más eficientes, accesibles y sostenibles a largo plazo”.
La alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno, ha subrayado la relevancia de esta intervención en el marco de la reurbanización continua del casco urbano de Maro. “Este proyecto es fundamental para seguir avanzando en la mejora de nuestras calles, lo que contribuirá no solo a una mejor calidad de vida para los vecinos, sino también embelleciendo a Maro como destino turístico”.