Actualidad Municipal

Ampliación de las medidas preventivas del Ayuntamiento de Nerja frente al coronavirus

En consideración al refuerzo de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para contener el COVID-19, coronavirus, el Ayuntamiento de Nerja amplía las medidas de prevención, encaminadas a la protección y bienestar de la ciudadanía.

Es por ello que se ha decidido el cierre de todas las instalaciones deportivas, culturales y sociales municipales de Nerja y Maro, así como el cese de las actividades que en ellos se realizan. Además, se suspenden los eventos previstos por todas las áreas municipales, así como la instalación de los Mercadillos.

Del mismo modo, se ruega a los vecinos y vecinas de Nerja y Maro que eviten en lo posible los desplazamientos a dependencias municipales, para evitar aglomeraciones, y hagan uso de los medios de atención telefónica y telemática, usando el correo electrónico o la sede electrónica.

Desde el Consistorio se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos y vecinas del municipio, resaltando que se trata de medidas temporales tomadas con el fin de preservar la salud pública, y que podrán ser reducidas o incrementadas, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, hasta su supresión.

Estas medidas han sido acordadas por el Equipo de Gobierno, avaladas por el Comité Municipal de Seguridad y Salud, y puestas en conocimiento y respaldadas por los portavoces de las formaciones políticas que conforman la Corporación Municipal y el concejal no adscrito. Todas ellas van encaminadas, desde la tranquilidad de no haber constatado ningún caso de infección en el municipio, pero con la suficiente previsión y responsabilidad, a prevenir posibles situaciones de riesgos y evitar contagios.

Desde el ayuntamiento se advierte que las medidas anunciadas no tendrán ninguna eficacia sin un acto de corresponsabilidad desde el ámbito privado. Es indispensable que los vecinos y vecinas eviten aglomeraciones y lugares de alta concurrencia, extremar las medidas de higiene, lavándose con frecuencia las manos con agua y jabón, y limitar el contacto físico, especialmente con las personas más vulnerables, como los mayores.