Actualidad Municipal

Agenda de actividades del Centro Cultural Villa de Nerja

Nerja, miércoles 10 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Nerja, a través de la delegación de Cultura, informa que mañana jueves 11 de abril, a las 20:30 horas, llega la Filarmónica de Cámara de Colonia al Centro Cultural Villa de Nerja.

El repertorio se compone de las más selectas obras. El especial atractivo del programa consiste en la combinación de obras populares con otras menos conocidas de diversas épocas musicales. Así actúan grandes maestros de la música como Wolfgand Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi en diálogo con obras desde Sergei Prokotieff hasta el rey del tango, Astor Piazzola.

Comprar entradas: https://www.mientrada.net/evento/filarmonica-camara-colonia-entradas/

El viernes 12 de abril, a las 21:00 horas, el mismo CCVN acogerá el concierto de la violinista Francesca Bonaita (que obtuvo el Gran premio Virtuoso de Viena en 2017) y la pianista Gloria Cianchetta (Premio Hortense Anda Bührle” en Geza Anda Concours en 2018).

Comprar entradas: https://www.mientrada.net/evento/duo-de-violin-y-piano-francesca-bonaita-y-gloria-ciancheta/

El  mismo escenario del CCVN el sábado 13 de abril, a las 21:00 horas, se ofrecerá un Concierto Sinfónico Coral. El Romanticismo convirtió a Wolfgang Amadeus Mozart en un mito a través de esta sobrecogedora obra: según la leyenda, el músico la compuso con la idea de que se trataba de su propio Réquiem, encargado por un mensajero de la muerte. Aunque la realidad parece ser menos poética, ello no resta un ápice a la potencia expresiva ni a la belleza de la partitura, con algunas secciones que se cuentan entre las cimas no sólo de la producción de Mozart, sino de la música universal: el “Introitus”, el “Kyrie”, el “Dies irae” o el “Lacrimosa”.

Los solistas serán:

Soprano: María Ángeles Delsors

Mezzo-Soprano: Julia Sánchez

Tenor: Daniel Romero de la Rocha

Bajo: Francisco Javier Moreno

Los Coros Alminares de Nerja y Santa María de la Victoria de Málaga, ambos bajo la Dirección de José Eugenio Vicente Téllez.

Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Todos bajo la Dirección de Francisco José Marín Jaime

Comprar entradas: https://www.mientrada.net/evento/requiem-kv626-mozart-concierto-sinfonico-coral/