Actualidad Municipal

Actualización de datos de la asociaciones del municipio

El concejal de participación Ciudadana, Antonio López, recuerda que el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Nerja establece que las asociaciones tienen derecho a participar en los Consejos Sectoriales, obtener subvenciones, acceder al uso de medios públicos municipales, intervenir en las sesiones de los órganos colegiados municipales, y canalizar la participación vecinal.

Para ello, deben estar correctamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Es por ello que se debe proceder, antes de finalizar el mes de enero, a una actualización del mencionado Registro, siendo necesario que envíen la siguiente documentación:

– Presupuesto para año en curso.

– Programa de actividades previstas para el año en curso.

– Certificación del número de socios actualizado a 1 de enero del año en curso.

Además, si no lo han hecho antes, deberán añadir:

– Estatutos de la asociación o entidad.

– Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros Registros Públicos.

– Certificado del Secretario o Secretaria de la entidad en el que conste la relación nominal de las personas que constituyen la Junta Directiva (cada vez que se produzcan modificaciones).

– Domicilio Social y el número de teléfono y correo electrónico en el que recibirán las comunicaciones.

En tanto no cumplan estos requisitos no podrán acceder a subvenciones municipales ni tendrán derecho a formar parte de los Órganos de Participación del municipio.