Actualidad Municipal

Festividad de la Virgen del Carmen de Nerja 2018

Nerja, sábado 14 de julio de 2018.- Patricia Gutiérrez, concejala de Tradiciones y Turismo del Ayuntamiento de Nerja, junto al Hermano Mayor de la Hermandad Virgel del Carmen de Nerja, David Román, recuerdan que hoy sábado 14 de julio, a las 21:00 horas, se inician las actividades de la Festividad de la Virgen del Carmen con la Moraga en Plaza de los Cangrejos, donde se repartirán espetos de sardinas a cargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Nerja. Además, José Fernández será el encargado de protagonizar la actuación musical. El día 15 de julio será la ofrenda floral a las 20:00 horas en la Iglesia “El Salvador”.

Los actos en honor a la Virgen del Carmen tendrán lugar el lunes 16. A las 18:00 horas,  se celebrará la misa en la Iglesia El Salvador, con el acompañamiento musical de la Peña Nerjeña. A las 19:00 horas se entregará las placas y la Insignia de la Hermandad a la Viuda de la mar y al Hombre de la mar de más edad, amenizado por la Agrupación Folclórica Municipal de Coros y Danzas. Finalmente, la Virgen del Carmen procesionará por las calles del municipio a hombros por los portadores de la Hermandad.

El recorrido es Calle Pintada, Calle  La Cruz, Calle  Ánima, Calle Granada y en Plaza Cavana se le canta la Salve Marinera, la cual también y como novedad se le cantará a la salida de la iglesia y en su entrada a Calle La Cruz desde Calle Pintada.

Cuándo termina la Salve Marinera en Plaza Cavana, Calle El Barrio, Avenida Castilla Pérez y Playa de La Torrecilla donde se embarcará, si el tiempo lo permite. El desembarco tendrá lugar en la Playa de Calahonda, justo debajo del Balcón de Europa. Subirá y finalmente tendrá lugar el encierro en la Iiglesia El Salvador.  Fuegos artificiales aproximadamente a las 22:00 horas.