Actualidad Municipal

Nueva muestra se inaugura mañana en la Sala Municipal de Exposiciones

Nerja, jueves 17 de mayo de 2018.- “Lugares con magia”, así denomina su autor Péter Böjthe esta muestra de lienzos que se inagura mañana 18 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones de Nerja a las 20:00 horas.

Péter Böjthe, de origen húngaro, es pintor realista de formación autodidacta. Ha ganado importantes premios en varios certámenes, logrando el reconocimiento de críticos, importantes galeristas y público en todas las muestras que ha realizado. En 2004, recibió un encargo de la Casa Real española para pintar un retrato de los Príncipes de Asturias, obra incluida en la colección de arte de la corona.

La presente obra contiene paisajes de España y también del extranjero, marinas, retratos y toros. En sus cuadros el autor busca siempre, captar la psicología, el movimiento, la luz y la atmósfera más adecuada. Al igual que el resto de artistas realistas su obra parte del análisis de la realidad.

A Böjthe le gusta sacar la esencia de los temas elegidos por muy sencillos que sean, esa magia que a veces pasa desapercibida y que espera ser plasmada. “Una puerta de madera desgastada por el paso del tiempo o una pared con desconchones transmiten la misma vibración que un paisaje exuberante”, aclara. Por esta misma razón la presente exposición se titula “Lugares con magia”.

La muestra de estas pinturas estará abierta al público del 18 de mayo al 2 de junio, y su horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.