Actualidad Municipal

24 equipos nacionales participarán en la XIII edición del Torneo FYM Nerja

Nerja, martes 20 de febrero de 2018.- Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, ha presentado este mediodía en el Restaurante El Sevillano la decimotercera edición del Torneo Fym Nerja, que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el pabellón de la Ciudad Deportiva y pabellón del IES Sierra Almijara de Nerja y en el polideportivo La Mosca (El Palo-Málaga).

En la mesa de presentación, junto a Rosa Arrabal, se encontraban Cristina Fernández, concejala delegada del área de Deportes del Ayuntamiento de Nerja; Patricia Gutiérrez, consejera delegada del área  de Turismo del Ayuntamiento de Nerja; Gregorio Campos, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol; Ricardo Bandrés, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Pedro García, presidente del Club de Baloncesto El Palo; Kiko del Valle, vicepresidente del mismo Club; Ramón García, director de cantera del Unicaja Baloncesto; y Francisco Herrera, del Club de Nerja Baloncesto.

“Es un torneo que lleva meses gestándose con el trabajo de José Antonio Martín, coordinador de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Nerja, y Daniel Agudo, coordinador de Deportes en El Palo. Meses de trabajo de concejales, personal del Ayuntamiento, técnicos comercios como hoteles, deportistas y de todas las personas a las que le apasiona este deporte”, afirma la regidora.

Daniel Agudo, en representación del Club de Baloncesto El Palo, hizo entrega de unas placas de agradecimiento al Ayuntamiento de Nerja, recogido por la alcaldesa; a la Fundación Unicaja y Unicaja Baloncesto, recogido por Ramón García; a la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto, por Ricardo Bandrés; a la Fábrica de Cementos de El Palo y a Diputación Provincial de Málaga.

“Esto es un escaparate más para el mundo, Nerja trabaja por el turismo deportivo también. El turismo cultural, gastronómico y deportivo son muy importantes”, añade Patricia Gutiérrez.

“Nerja se convertirá en el punto de encuentro para todos los aficionados del baloncesto, tras muchos meses de trabajo se ha podido reunir a 24 equipos nacionales, por lo que se puede considerar un gran campeonato de España con participantes nacidos en 2005, a los muchos de los cuales veremos en la ACB”, explica Pedro García.

Este torneo, en el que se darán cita los 24 mejores equipos a nivel nacional de categoría preinfantil, contará con los equipos de cantera ACB como Unicaja, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket, Fuenlabrada, Joventut de Badalona, UCAM Murcia y Real Betis Energía Plus. Además de Fundación Granada, Baloncesto Cabra (subcampeón mini Andalucía 2017), Cordobasket, CB Las Rozas (subcampeón Madrid 2017), CAB Estepona (5º lugar Andalucía), CB Andújar, Luther King Laguna (campeón 2017), Molina basket (Campeón Murcia 2017), Ciudad de Palos (campeón Huelva 2017), CD Roquetas (campeón Almería 2017), EBG Málaga, CB El Palo, Maresme 3v, Selección Axarquia, CB Gades, DKV El Puerto (campeón Andalucía 2017).

Todos los equipos participantes jugarán un total de seis partidos cada uno. La competición arrancará el viernes 23 de febrero a las 10 de la mañana con tres partidos en Nerja: Real Madrid-Estepona, Real Betis-Maresme y Joventut-Las Rozas. Una hora después, 11 de la mañana, en La Mosca, se jugarán el Unicaja-Luther King de Tenerife y UCAM de Murcia- CDB Cabra. En total serán 68 partidos, incluyendo la gran final, que tendrá lugar el domingo a las 12:45 horas.

Como novedad recordaron que la final se retransmitirá en directo desde el canal YouTube del propio torneo para que tanto la ciudadanía nerjeña como todo el mundo que desee ver el partido pueda disfrutarlo.

Desde la organización se da las gracias al Restaurante los Huertos del Sevillano, Toboso Hotels, Hotel Perla Marina, y a Protección Civil y Policía Local por la gran labor que realizarán durante estas tres jornadas deportivas este fin de semana.