Actualidad Municipal

Presentado esta mañana el programa oficial para el Día de Andalucía

Nerja, viernes 16 de febrero de 2018.- La concejala de Participación Ciudadana, Cristina Fernández, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas (AVP), José Miguel Ortuño, han presentado esta mañana el programa oficial de actividades para el próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía.

Las actividades comenzarán el martes 27 de febrero, a las 19:30 horas, en el Museo de Nerja donde Antonio Manuel Rodríguez of ofrecerá la conferencia denominada “Andalucía morisca”. Ya será el 28 de febrero cuando la Plaza Andalucía del municipio arranque la festividad a las 10:30 horas con el concierto de la Banda Municipal de Música de Nerja. Seguidamente tendrá lugar la izada de la bandera de Andalucía a las 11 de la mañana. Otra de las actividades programadas de carácter deportivo, y en su trigésima edición, será el “Día del pedal”, a las 12:00 horas en el Balcón de Europa. Este acto ha sido definido por la edil como “uno de los actos deportivos más importantes del año aquí en Nerja”.

En horario de tarde, la Plaza de Andalucía congregará todas las actividades. A las 16:30 horas tendrá lugar la actuación de la Agrupación Folclórica Municipal de Nerja, seguida de la entrega de la insignia corporativa a la Corporación Municipal. A las 17:30 horas, entrega de Certificados de Utilidad Pública a los siguientes colectivos: Club Deportivo Nerja, Club Nerja Atletismo, Club de Ajedrez Balcón de Europa, Taller de la Amistad, Peña Flamenca La Soleá y Asociación de Vecinos de Las Protegidas. A las 18:00 horas, por gentileza de ésta última, se ofrecerá de forma gratuita una merienda típica. Tras ello, actuará el Grupo Caminando.

Finalmente, para cerrar el día de Andalucía, el Museo de Nerja volverá a ofrecer a las 19:30 horas la conferencia de Lourdes María Centurión, denominada “Nuestros Mayores Andaluces”.

“En nombre de la Asociación, animamos a las personas para que se acerquen a la Plaza de Andalucía y que disfruten de todas las actividades tan interesantes programadas”, añade el presidente de la AVP.