Actualidad Municipal

Agenda cultural en Nerja para este fin de semana

Nerja, viernes 22 de marzo de 2019.- Este fin de semana viene cargado de actuaciones en el Centro Cultural Villa de Nerja (CCVN). Hoy viernes, a las 21:00 horas, tendrá lugar un homenaje a la legendaria banda británica Bee Gees, en estricto directo, recordando las canciones más famosas de su discografía. Desde sus primeras canciones, hasta los éxitos más significativos.

Comprar entradas: 

También, para la noche de hoy, a las 20.00 horas, en la Case Hermandad del Nazareno, se celebrará el segundo concierto en directo de los llamados Ciclos de Música Clásica, organizado por la Asociación Nerjeña de Acción Cultural, con la colaboración de la Cofradía del Nazareno y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja.

El Jazz va a ser el protagonista. Chamber Jazz es una formación jazzística de carácter intimista y lírico, en la que el jazz en su estado puro se expresa de una forma casi sensual, consiguiendo un lenguaje mucho más expresivo que puramente técnico, un jazz de cámara amable, directo y emotivo. La ausencia de la batería como parte de la sección rítmica hace que el swing esté presente a través de la respiración, los silencios, la insinuación, la delicadeza y la conexión visual e intuitiva entre Piano, interpretado por Diego Suárez y Contrabajo, por José Antonio Serrano. Este sonido es un recuerdo y un homenaje a los grandes dúos históricos de contrabajo-piano, como los de Duke Ellington y Ray Brown, Kenny Barron y Ron Carter, o Bill Evans y Eddie Gómez. Como actuaciones importantes podemos destacar el festival de Jazz de Antequera, VI Festival de Jazz de Marbella y Backas Jazz Festival (Helsinki).

Se recuerda que es gratuito hasta completar aforo.

Ya para mañana sábado 24 de marzo, a las 20.30 horas, el CCVN acogerá la actuación del Dúo Pianístico formado por los Hermanos Vicente Téllez y La Orquesta Ensemble del CSM Málaga dirigida por Juan Jesús López Sandobal. Ofrecerán un concierto para dos pianos y orquesta denominado  “El Carnaval de los animales” de Saint-Saëns, Suite musical en 14 movimientos.