Actualidad Municipal

El Consejo Local de Igualdad ultima el “Día Internacional de la Mujer”

Nerja, viernes 15 de febrero de 2019.- Esta semana en la sala de reuniones de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja se ha reunido dos veces en sesión  extraordinaria el Consejo Local de Igualdad.

El “Día Internacional de las Mujeres” ha sido el primer punto programado dentro del orden del día.  Esta jornada gozará de una programación completa, con actividades para centros educativos de primaria, caminata de la Igualdad y el reconocimiento a “Con las mujeres, Nerja Avanza”. En el Salón de Plenos del Consistorio el 8 de marzo tendrá lugar el acto institucional de la jornada dedicada a las mujeres.

Junto a éste, el protocolo de actuación  contra la violencia de género en el municipio de Nerja, el cual ha sido aprobado e irá al próximo Pleno de la Corporación Local, y el “Buzón violeta”, han sido los aspectos a tratar en el Consejo Local. 

La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha el Buzón Violeta para la igualdad, una herramienta digital que posibilitará la recogida de sugerencias y propuestas de la ciudadanía de Nerja en materia de Igualdad.  Esta herramienta se ha implementado en la página web del Ayuntamiento de Nerja www.nerja.es 

Su objetivo es conocer las iniciativas ciudadanas, tanto particulares como de colectivos, para conseguir un municipio más igualitario y así combatir las desigualdades existentes. Si necesita usar el servicio del Buzón, pinche el siguiente enlacehttps://igualdad.nerja.es/buzon-sugerencias/