Nerja, 17 de octubre de 2025
El próximo lunes comenzarán las obras de reurbanización de la Avenida Chimenea. La primera fase se ejecutará desde la confluencia con la Calle Lucena hasta la intersección con la Calle Chimenea Playa. Posteriormente las actuaciones se desarrollarán en la calle Lucena hasta la intersección con calle Antequera y en calle Jara. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.011.927,97 euros y un plazo de ejecución estimado de nueve meses.
El concejal de Seguridad, Francisco Arce, ha informado que, durante la ejecución de los trabajos, se interrumpirá la circulación de vehículos en el tramo de obra de la Avenida Chimenea. No obstante, para facilitar el acceso a los residentes de las urbanizaciones de la zona, se habilitará el doble sentido de circulación en el Camino de Burriana (Cuesta de Chimenea), desde la Calle María Garralón “Julia”, en la playa de Burriana.
Asimismo, ha remarcado que se instalará señalización temporal y de obra en todas las vías afectadas, y solcita a vecinos y conductores extremar la precaución y prestar especial atención a los cambios de sentido y desvíos provisionales, que podrían modificar la circulación habitual de vehículos y peatones.
El Ayuntamiento agradece de antemano la comprensión y colaboración de la ciudadanía mientras se desarrollan estas obras de reurbaniación.