Nerja, 11 agosto de 2025
El Ayuntamiento impulsa los trámites para conectar totalmente Nerja y Maro por carril bici. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo tramo, con aproximadamente 1200 metros de longitud, con un presupuesto base de licitación de 449.248,80 euros. La actuación se integra en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Nerja Sostenible”, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado que esta nueva actuación, la cuarta impulsada por el Ayuntamiento, permitirá conectar de forma definitiva Nerja y Maro mediante un carril bici entre la glorieta de acceso a la playa de Burriana, y la glorieta situada en la entrada oeste de Maro. El trazado, de 3,2 kilómetros de longitud, fomentará la movilidad sostenible y contribuirá, además, a potenciar el turismo activo.
Por su parte, el concejal de Infraestructura, Alberto Tomé, ha explicado que el trazado discurrirá por el puente del Barranco de Maro y en paralelo a la antigua carretera N-340 hasta la entrada de Maro. Tras la aprobación del proyecto, el Ayuntamiento continuará con los trámites administrativos necesarios para aprobar los pliegos y sacar a licitación las obras, con el objetivo de iniciar su ejecución.