Nerja, 13 de noviembre de 2025
La Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción conjunta del alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, y la portavoz del Grupo Popular, Ángela Díaz, a petición de la Hermandad de la Virgen del Carmen, acordando la instalación de una escultura de la patrona de los marineros en la prolongación del Paseo Marítimo de la Torrecilla, y denominar su emplazamiento como “Mirador Virgen del Carmen”.
El regidor ha destacado que la instalación de la escultura en este Mirador convertirá el lugar en un espacio religioso, cultural y turístico para vecinos y visitantes, al mismo tiempo que mejorará y embellecerá el entorno. Será todo un referente muy especial para la gente de la mar.
La Virgen del Carmen tiene un significado muy especial para Nerja. Muchos vecinos sienten una profunda devoción hacia ella, no solo los marineros, sino también familias que la veneran como símbolo de protección, fe y esperanza. Más allá de su dimensión religiosa, la Virgen del Carmen representa la conexión entre Nerja y el mar, la memoria de sus raíces y la identidad como pueblo marinero.
La concejala de Turismo ha resaltado que la festividad de la Virgen del Carmen despierta un gran interés turístico, al congregar cada año a cientos de personas, que quedan admiradas por esta tradición tan nuestra. Asimismo, recordó que esta celebración ha sido declarada por nuestro Ayuntamiento como Fiesta de Especial Interés Turístico Local y que se ha solicitado su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Provincial a la Exma. Diputación Provincial de Málaga.
