Nerja, 4 de noviembre de 2025
Nerja ha cerrado el mes de octubre con un descenso del desempleo del 16,27% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En total, 217 personas se han incorporado al mercado laboral, consolidando la tendencia positiva de los últimos meses. Este resultado cobra especial relevancia teniendo en cuenta que, a nivel nacional, el paro ha registrado un ligero aumento.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado que estas cifras “reflejan el impacto real de las políticas municipales orientadas a estimular la economía local y a consolidar sectores fundamentales como el turismo, la hostelería y los servicios, y en las que todos los actores contribuyen, Ayuntamiento, empresarios y trabajadores.
Asimismo, ha insistido en que “el impulso al empleo y la mejora de las oportunidades laborales seguirán siendo ejes prioritarios de la acción de gobierno, apostando por iniciativas que fomenten la estabilidad y la calidad del trabajo en nuestro municipio”.
Por su parte, la concejala de Empleo, Ángela Díaz, ha resaltado que el Ayuntamiento “mantiene una estrecha colaboración con el tejido empresarial y con los trabajadores locales, promoviendo programas y acciones que favorecen la inserción laboral, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades”. Díaz ha añadido que “estos buenos resultados nos animan a seguir trabajando en la misma línea, apoyando la formación y la empleabilidad como herramientas clave para el desarrollo económico y social de Nerja”.
