Actualidad Municipal

Nerja celebrará su III Carrera de Camareros, con la novedad de la modalidad de relevos

Nerja, 1 de octubre de 2025

El próximo jueves 9 de octubre, en el marco de las actividades programadas con motivo de la Feria de Nerja, se celebrará la III edición Carrera de Camareros Ciudad de Nerja. 

La salida tendrá lugar en los arcos del Balcón de Europa y el recorrido discurrirá por las principales calles del centro hasta finalizar en la calle Almirante Ferrándiz, a la altura de Bar Pulguilla y Restaurante Botanic, lugar donde se sitúa la meta. 

Como novedad, este año se incorpora la modalidad de relevos por parejas.

El colaborador, Francisco Urbano, destacó que el pasado año fue un día de celebración para todo el sector de la hostelería y que quieren repetir la experiencia, incorporando nuevas pruebas para seguir potenciando un evento diferente.

Por su parte, el concejal de Comercio, Antonio López, subrayó que esta cita pone en el mapa al gremio más importante de la ciudad, la hostelería, destacando la profesionalidad de los camareros, un oficio esencial en una ciudad turística como la nuestra, y que de esta manera también se reconoce a quienes día a día atienden a los nerjeños y visitantes en los distintos establecimientos de hostelería del pueblo.

Los participantes deberán presentarse con uniforme de trabajo. El primer premio de la carrera individual será de 700 euros, además de trofeo, vino y cerveza, mientras que la pareja ganadora de relevos recibirá 300 euros. Todos los inscritos participarán además en sorteos de cenas, noches de hotel y otros regalos.