Nerja, 16 de septiembre de 2025
En la tarde de ayer, la venerada imagen de María Santísima de los Dolores, perteneciente a la Ilustre y Venerable Cofradía del Nazareno, fue trasladada a los talleres del restaurador Enrique Salvo Rabasco, quien acometerá en la talla una restauración integral.
El alcalde, que durante la pasada Cuaresma anunció el compromiso del Ayuntamiento de financiar los gastos de la intervención, ha mostrado su satisfacción al ver que pronto la Virgen estará de vuelta completamente restaurada. Asimismo, destacó la importancia de que la Cofradía del Nazareno pueda llevar a cabo, al fin, la tan esperada actuación sobre su Titular.
La talla, obra del reconocido escultor Domingo Sánchez Mesa, será sometida, entre otros trabajos, a la limpieza de repintes y recuperación de la policromía original, consolidación estructural del conjunto, reparación de las grietas aparecidas, así como a la reintegración material y cromática.
La Virgen, que recorrió las calles de Nerja el pasado domingo en su tradicional Rosario de la Aurora, fue despedida con una emotiva veneración tras la finalización de la misa.