Nerja, 13 de noviembre de 2025
La Policía Local hace balance del control que viene ejerciendo sobre los ciclomotores en los últimos meses, y comunica que ante el aumento en la detección de vehículos con modificaciones irregulares, están procediendo a intensificar los controles, encaminados a detectar y en su caso, sancionar e incautar, las «motos», que incumplan la normativa, en especial en relación a los silenciadores y sistemas de escape.
Las conductas incivicas de algunos usuarios de este tipo de vehículos, sumadas a las modificaciones que efectúan en los mismos, provocan grandes molestias a los vecinos del municipio, relacionadas sobre todo con los ruidos, que interfieren seriamente en su tranquilidad y descanso.
Esto ha motivado que en los últimos meses se sancione a numerosos conductores y se incauten alrededor de 20 ciclomotores.
Desde la Concejalía de Seguridad se recuerda que «todos debemos cumplir con la normativa vigente en materia de modificaciones de vehículos, absteniéndonos de llevar a cabo alteraciones en los mismos que carezcan de la preceptiva homologación»
