Actualidad Municipal

El Ayuntamiento concede una subvención a la Hermandad de la Virgen del Carmen para cofinanciar la escultura de la patrona de los marineros

Nerja, 31 de diciembre de 2025.

El pleno de la corporación ha aprobado una subvención a la Hermandad de la Virgen del Carmen, por un importe de 17. 424 euros, destinada a cofinanciar la escultura de la patrona de los marineros, instalada en el mirador que lleva su nombre y que fue inaugurado el pasado 28 de noviembre. La aprobación solo contó con el apoyo del PP, la abstención del Psoe y el rechazo de Podemos Izquierda Unida.

El alcalde, José Alberto Armijo, destacó que esta subvención servirá para sufragar parcialmente los gastos derivados de la realización de la escultura, en reconocimiento a su valor artístico, cultural y social, así como a la profunda vinculación de la Virgen del Carmen con la tradición pesquera y marítima de Nerja.

Por su parte, la concejala de Turismo señaló que la festividad de la Virgen del Carmen despierta un gran interés turístico, congregando cada año a cientos de personas. Asimismo, recordó que esta celebración ha sido declarada Fiesta de Especial Interés Turístico Local y que estamos pendiente de la declaración por parte de la Diputación de Málaga como Fiesta de Interés Turístico Provincial.