Nerja, 21 de octubre de 2025
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por la próxima remodelación del Parador de Nerja, que hará que se consolide como un referente turístico a nivel nacional e internacional. Así lo destacó durante la presentación del proyecto de reforma integral, que cuenta con un presupuesto cercano a los 30 millones de euros.
El regidor señaló que, tras 23 años desde las últimas obras, ya tocaba una intervención de esta envergadura, recordando que, gracias a las obras realizadas en 2002, el Parador de Turismo de Nerja es hoy un establecimiento hotelero que cuenta con 98 habitaciones y el doble de plazas hoteleras.
Durante su intervención, Armijo agradeció al Ministerio de Turismo del Gobierno de España la importante inversión que se va a realizar en Nerja.
Asimismo, resaltó el papel fundamental de su actual director, Emilio Mojón, así como de los anteriores directores y de todos los trabajadores que durante 60 años han prestando el mejor de los servicios.
Por último, informó a la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez Jiménez, de la intención del consistorio de adecuar el entorno con mejoras en las infraestructuras de Calle Los Huertos, Calle Almuñécar y la glorieta de acceso por Calle Rodríguez Acosta, que se prevé estén ejecutadas coincidiendo con la reapertura del Parador en 2028.