Actualidad Municipal

Comienza la temporada 2025 con las Banderas Azules ondeando en Nerja y Maro

Nerja a 2 de junio de 2025

Las playas de Burriana, La Torrecilla, Maro y El Playazo-Chucho lucen ya la Bandera Azul, el máximo distintivo de calidad ambiental y turística. El acto oficial de izada se celebró en la playa de Burriana, con la presencia del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por los concejales María del Carmen López, Francisco Arce, Ana María Muñoz y Ángela Díaz.

En su intervención, el alcalde destacó la importancia de este reconocimiento, confiando en que la temporada 2025 se desarrolle con total normalidad, sin incidentes ni accidentes, y concluya con un balance muy positivo. Agradeció a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) la renovación de estas distinciones, que avalan la excelencia de las playas nerjeñas, que desde ayer 1 de junio ya cuentan con todos los medios humanos y materiales.

Asimismo, puso en valor la labor de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil, Socorristas, fundamentales para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes durante la temporada estival.

Armijo finalizó su intervención expresando su deseo de que esta sea una temporada exitosa «en lo turístico, en lo económico y en la creación de empleo para nerjeños y mareños», y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de mantener y mejorar el estado de las playas de Nerja y Maro, como uno de sus principales activos.