Nerja, 22 agosto de 2025
Finalizadas las obras de reurbanización de la calle Cristo, en Maro, y a la espera de su recepción, el Ayuntamiento, como estaba previsto, ha impulsado ahora las actuaciones en la calle Cantarero. En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de reurbanización con un presupuesto de licitación de 340.377,96 euros, actualizado conforme a los costes actuales de los materiales de construcción para facilitar la concurrencia de empresas al proceso de licitación.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado que este importante proyecto nos va a permitir seguir mejorando las infraestructuras y servicios del casco urbano de Maro, además de potenciar su embellecimiento e imagen turística.
La actuación dotará a la calle Cantarero, con 130 metros de longitud, de nuevos servicios de saneamiento, pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones, alumbrado público, pavimentación y señalización, así como jardinería y mobiliario urbano.
El concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, ha detallado que el proyecto cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga. Una vez aprobado, el siguiente paso será la redacción de los pliegos para sacar a licitación las obras.