Nerja, 10 de diciembre de 2025
Tras la adquisición de la antigua Discoteca Narixa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de demolición del inmueble. Cuenta con un presupuesto total de 39.614,09 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes. La actuación permitirá la creación de un mirador panorámico con vistas al mar y un acceso peatonal a la playa de El Salón y al Mirador de Chanquete.
El alcalde, José Alberto Armijo, destacó que este paso es fundamental para continuar desarrollando este proyecto municipal destinado a transformar este espacio en un nuevo enclave público – turístico lo que permitirá mejorar la conexión del casco urbano con la zona costera y ampliar las áreas de disfrute para nerjeños y visitantes.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Alberto Tomé explicó que la actuación consiste en la desconstrucción completa del edificio, alcanzando la cota de acera en la fachada y el nivel del terreno en el interior. El proyecto integra todas las fases necesarias para su correcta ejecución, desde la demolición y el desmantelamiento de la estructura hasta el desescombro, la gestión responsable de los residuos generados y la limpieza final del solar, que quedará preparado para las siguientes etapas de intervención urbana.
