Nerja, 04 de octubre de 2025
Una vez adjudicadas las obras de adecuación de la planta baja del edificio municipal (antiguo Fernández Olmo) ubicado en la calle Antonio Jiménez, que acogerá la nueva Oficina del Servicio Andaluz de Empleo, el alcalde, José Alberto Armijo, acompañado por el concejal de Infraestructura, Alberto Tomé y técnicos municipales, ha mantenido una reunión de trabajo en el propio inmueble con la empresa nerjeña Jimedux y el director de obra para coordinar el inicio de los trabajos. Esta actuación, financiada íntegramente con recursos municipales, cuenta con un presupuesto de 48.379,28 euros y un plazo de ejecución estimado de mes y medio.
El regidor recordó que esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento con la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, y subrayó que el objetivo es adecuar la planta baja del edificio para su uso como oficina más cómoda, moderna y accesible, destinada a ofrecer un mejor servicio a los demandantes de empleo de Nerja y Maro. Asimismo, destacó que el inicio de las obras están previstas a mediados de octubre.
Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, explicó que los trabajos previstos incluyen la demolición de elementos interiores obsoletos, como la escalera que conecta con la primera planta y el pavimento, y la adecuación estructural del forjado. Además se realizarán obras para mejorar la accesibilidad desde la vía pública, modificando el acerado y los pasos de peatones, actuaciones esenciales para la implantación de la nueva oficina.