Nerja, 9 de febrero 2026.-
Las obras de urbanización de la calle La Colá, en el tramo comprendido entre la glorieta de la avenida Alcalde Antonio Villasclaras, en el entorno de la urbanización Pueblo Rocío, y la calle Benamocarra, y que corresponden a la fase 3.3 del sector PA-2 de Castillo Alto, han sido adjudicadas a la empresa Pinus S.A. por un importe de 1.119.416,86 euros, financiadas mediante cuotas de urbanización. Así lo ha informado el alcalde, José Alberto Armijo, quien ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras, conforme a la propuesta elevada por la Mesa de Contratación, entre las cinco empresas que presentaron oferta.
Por su parte, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Alberto Tomé, ha explicado que el proyecto contempla la urbanización de un tramo de aproximadamente 350 metros de longitud, e incluye las redes de pluviales y saneamiento, acerado en ambos márgenes, alumbrado público, las canalizaciones para el soterramiento de la línea de alta tensión, señalización vial, ajardinamiento y mobiliario urbano.
Tomé ha valorado muy positivamente esta actuación, que supondrá un importante impulso para la mejora del entorno de Castillo Alto y la urbanización Pueblo Rocío. El plazo de ejecución previsto es de ocho meses a partir de la firma del acta de replanteo.
