Actualidad Municipal

Rosa Arrabal participa en la iniciativa “Cueva de Nerja. Un poema Gigante”

El pasado martes, 31 de octubre, desde las 11:00 horas,  en el Balcón de Europa, y  coincidiendo con el undécimo aniversario de la declaración de la gruta de Nerja como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Zona Arqueológica, tuvo lugar el evento ‘Cueva de Nerja, un Poema Gigante’.

Rosa Arrabal, alcaldesa del municipio nerjeño, junto al gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Luis Díaz, participaron junto a algunos de los descubridores de la cavidad en la inauguración del citado evento. Además, asistieron miembros del Gobierno local así como multitud de locales y foráneos que se acercaron para aportar su granito de arena en este ‘poema gigante’.

Bajo el lema ‘‘De Bien de Interés Cultural a Patrimonio de la Humanidad”,  se pretendría crear una rima colectiva y simultánea de unos 120 metros de longitud en el entorno del Balcón de Europa. Esta iniciativa tiene como fin que la Cueva de Nerja sea declarada Patrimonio Mundial por la Unesco,reconociendo así su prestigio internacional.

La iniciativa, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja, y en la que se han implicado diversas asociaciones locales y centros educativos, cuenta con la dirección de los propios ideólogos del proyecto Poema Gigante, del grupo Poetopía.