Nerja, 20 de abril 2026.-
Nerja acogerá del 2 al 13 de mayo la duodécima edición de su ya consolidada Ruta de la Tapa, un evento gastronómico que contará con la participación de 16 establecimientos locales.
La iniciativa ha sido presentada por la concejala de Turismo, Ana Mª Muñoz, junto a Raúl Rivas, presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja, Schamain Alcazar, gerente de las empresas colaboradoras Radio Nerja 103.3 fm, infonerja.com y Cope Axarquía, y Arantxa Tapias, en representación de la empresa patrocinadora Cervezas Victoria.
Durante la presentación, Muñoz ha destacado que esta actividad “incentiva y fortalece la oferta turística y económica del municipio”, consolidándose como una cita clave en el calendario local.
En esa edición participarán los establecimientos Kronox Plaza, Sevillano Chaparil, Marissal by Dorobe, Cafe Bar El Colorao, Albi Burriana, Lacal, Casa Manuela, La Cigalita, Restaurante Mogador, Peña Madridista Nerja, Deolinda, Jacky’s Restaurante, Tapas Plaza, Biznaga, el Olivo Taperia y Cafetería Hermes.
Los participantes podrán recoger sus “tapaportes” tanto en los establecimientos adheridos como en la Oficina Municipal de Turismo. A través de este sistema, los asistentes podrán degustar las tapas y votar por sus favoritas.
En cuanto a los premios, los tres establecimientos más valorados por el público recibirán galardones consistentes en 300, 150 y 100 euros en billetes de Nerja Centro, respectivamente. Además, el establecimiento ganador contará con tres meses de patrocinio gratuito en Radio Nerja 103.3 fm e Infonerja.com. Por su parte, el cuarto y quinto clasificado recibirán un diploma acreditativo.
La Ruta de la Tapa también premiará la participación del público. Aquellas personas que completen al menos nueve sellos en su tapaporte podrán participar en el sorteo de una cena para cuatro personas en el establecimiento ganador, valorada en 150 euros. Asimismo, el premio incluirá una curiosa recompensa: el número de litros de cerveza equivalente al peso corporal del ganador. Por otro lado, las cinco personas que más interactúen en Instagram durante el evento recibirán un pack exclusivo de Cervezas Victoria.
