Actualidad Municipal

Nerja se promociona en la feria de turismo ITB de Berlín para consolidar el mercado alemán

Nerja, 3 de marzo 2026.-

Nerja refuerza su presencia en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlin, con el objetivo de consolidar el mercado alemán, actualmente el tercero más relevante para el municipio en volumen de visitantes internacionales. Así lo ha señalado la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, que se ha desplazado a la capital alemana para participar en esta cita profesional que se celebra del 3 al 5 de marzo y que reúne a los principales agentes del sector turístico mundial.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña promocional “Das Paradies an der Costa del Sol” (“Paraíso en la Costa del Sol”), una acción estratégica diseñada específicamente para el público alemán. La campaña es visible durante toda la semana en pantallas publicitarias situadas en la céntrica calle Messedamm, donde se desarrolla la feria, y también en un suplemento especial del Diario SUR en su edición alemana. Esta promoción se realiza de manera conjunta con la Fundación Cueva de Nerja, reforzando la proyección internacional de la cavidad.

Además, el municipio está presente dentro del recinto ferial en el stand de Turismo y Planificación Costa del Sol de la Diputación de Málaga, donde se mantienen encuentros profesionales con turoperadores, agencias de viajes y medios especializados, con el fin de afianzar relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de promoción.

“Promocionamos Nerja poniendo en valor su patrimonio natural, sus playas paradisíacas y su amplia oferta cultural y gastronómica”, ha destacado la concejala, Ana María Muñoz, subrayando la firme apuesta del municipio por fortalecer su posicionamiento en el mercado alemán y seguir atrayendo visitantes que buscan experiencias auténticas, sostenibles y de calidad en la Costa del Sol.