Nerja, 12 de febrero 2026.-
Un tramo del paseo marítimo Antonio Mercero, en la playa de Burriana, ha quedado cerrado al tránsito peatonal debido a los daños ocasionados por los distintos temporales registrados recientemente que han provocado desprendimientos por el oleaje. En concreto, la zona afectada, que ha sido debidamente señalizada por la Policía Local y los Servicios Municipales, corresponde al entorno donde se encuentra la caseta de pescadores y el acceso al ascensor del Parador. Asimismo se ha cerrado al transito la senda que conecta Burriana con Carabeillo y el mirador del Bendito.
El alcalde, José Alberto Armijo, acompañado por el coordinador de los Servicios Municipales, David Román, ha visitado la zona para comprobar de primera mano los daños ocasionados por los temporales. En este sentido, ha expresado su deseo de que la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, intervenga a la mayor brevedad posible en la reconstrucción del área afectada una vez finalice el temporal.
En relación con la zona de varada de barcos situada frente a la caseta de los pescadores, el Ayuntamiento ha colaborado con los propietarios en la retirada y reubicación de las embarcaciones en distintos puntos del entorno, con el fin de garantizar su seguridad. En este sentido, el alcalde ha agradecido la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Carmen, quien ha puesto a disposición su instalaciones para guardar enseres de pesca.
Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para que se respete la zona cerrada al tránsito peatonal y se evite acceder a ella, con el fin de prevenir posibles accidentes.
