Maro, 18 de enero de 2026
Maro celebró este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a su patrón, San Antón, con unas jornadas llenas de devoción y tradición.
El viernes por la tarde, medio centenar de lumbres iluminaron las calles del pueblo, acompañadas de gastronomía, música y un gran ambiente festivo.
El sábado comenzó con la tradicional misa en honor del patrón de los mareños, con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa pedánea y la Junta de Festejos. Al finalizar, se procedió a la bendición de los animales en la puerta de la iglesia.
Posteriormente se entregaron los premios de las lumbres y continuó la fiesta con las actuaciones de los grupos Alalba, Christian, Ángela Muñoz y la Agrupación Folclórica de Nerja y Maro, finalizando con una chocolatada.
La noche estuvo marcada por la tradicional procesión por las principales calles, donde no faltaron las típicas ruedas de fuegos artificiales. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a la alcaldesa pedánea, Nuchi Moreno, y miembros de la Corporación Municipal, acompañaron al Santo.
El regidor, José Alberto Armijo, felicitó a mareñas y mareños y agradeció la colaboración de la Junta Festejos y destacó la importancia de mantener vivas estas tradiciones.
Los actos concluyeron con el concierto del grupo Requiebros en la carpa, además de las actuaciones de Alalba y del DJ Manuel Moreno.
