Nerja, 12 de enero de 2026
El alcalde, José Alberto Armijo, ha informado de que el Ayuntamiento va a llevar a cabo la reforma de parte del muro este de la Plaza de Maro, ante el deterioro detectado, con el objetivo de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes. La actuación será ejecutada por la empresa Antonio Ramos Zapata, una de las tres a las que se les han solicitado ofertas, financiada con recursos municipales, con una inversión de 44.528,00 euros y un plazo de ejecución aproximado de cinco semanas.
El concejal de Infraestructuras, Alberto Tomé, ha destacado que los trabajos previstos incluyen la reparación de la viga riostra de hormigón armado, la rehabilitación de un murete de mampostería tipo balate, así como la reparación del sardinel de la jardinera, además de trabajos complementarios de albañilería, pintura y mejora del entorno afectado. Tomé ha subrayado que, con esta actuación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con los mareños y las mareñas.
Por su parte, la alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno, ha destacado la importancia de esta intervención, ya que permitirá embellecer la Plaza, uno de los lugares más visitados por vecinos y visitantes, y ha agradecido al equipo de gobierno su interés por el mantenimiento y embellecimiento de Maro y su entorno.
Con esta intervención el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el mantenimiento del espacio público, la conservación del patrimonio urbano de Maro y la prevención de riesgos, actuando de forma preventiva para evitar posibles incidentes.
