Nerja, 9 de enero de 2026
Nerja cerró el año con un descenso del desempleo del 10,36% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En total, 140 personas se han incorporado al mercado laboral, consolidándose así la tendencia positiva registrada durante los últimos meses de 2025.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha valorado estos datos como «muy positivos», destacando que reflejan la buena evolución del impulso sostenido a la creación de empleo. En este sentido, ha subrayado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, así como el papel fundamental del tejido empresarial, especialmente del sector turístico, que ha reforzado sus servicios mediante nuevas contrataciones, favorecido por la excelente ocupación turística alcanzada a lo largo de 2025. «Esta dinámica ha sido determinante para la significativa reducción del desempleo», ha señalado.
Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con las políticas activas de empleo. «Seguiremos trabajando en el desarrollo de programas e iniciativas que están contribuyendo de manera muy positiva a la reducción del desempleo, y continuaremos impulsando acciones conjuntas con el sector empresarial para fortalecer su actividad y seguir generando oportunidades laborales», ha indicado.
