Nerja, 26 de diciembre de 2025
Finalizado el plazo de presentación de ofertas, nueve empresas han mostrado su interés en ejecutar las obras de construcción de miradores panorámicos en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo, junto a la antigua carretera N 340. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 547.515,19 euros, financiado exclusivamente con recursos europeos a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Nerja Sostenible, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y respaldado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU.
Así lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, quien ha señalado que tras la reunión de la mesa de contratación para analizar la documentación presentada por las empresas licitadoras, los técnicos municipales procederán a la evaluación de las ofertas. Finalizado este proceso, se llevará a cabo la adjudicación del contrato y se continuarán los trámites necesarios para el inicio de las obras.
Por su parte, el concejal Alberto Tomé ha explicado que la actuación contempla, además de la creación de miradores, la instalación de paradas de transporte público, zonas de esparcimiento con señalización informativa, mobiliario urbano como bancos y contenedores, bolardos para la protección de las áreas peatonales y barreras de seguridad en los acantilados.
El proyecto cuenta con los informes favorables de los Servicios Municipales, de las Delegaciones Territoriales de Sostenibilidad y Medio Ambiente, así como de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, y de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de España.
