Nerja, 22 de diciembre de 2025
El campo municipal de fútbol “Pepe Luis Bobadilla” acogerá el próximo sábado 27 de diciembre la celebración del XXV Memorial Mateo David Bautista, un evento deportivo y solidario ya consolidado en el calendario futbolístico local.
En esta edición participarán tres equipos, formados por Leyendas Andaluzas, Veteranos del CD Nerja, así como exjugadores y compañeros, que se darán cita para rendir homenaje a la figura de Mateo David Bautista y mantener vivo su recuerdo a través del deporte.
El memorial ha sido presentado esta mañana en un acto en el que han participado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; el concejal de Deportes, Marcelo Berutti; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Antonio Curtido; Juan José Bautista, en representación de la familia y de los Veteranos del CD Nerja; el embajador provincial de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Ricardo Hidalgo.
Durante la presentación, el alcalde ha destacado la importancia de este memorial, no solo por su dimensión deportiva, sino también por su carácter humano y solidario, subrayando el compromiso de Nerja con iniciativas que fomentan los valores del deporte. Al mismo tiempo resaltó que los ingresos provenientes de la venta de entradas se destinarán a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia para que sigan realizando esa gran labor de concienciación y apoyo en favor de los enfermos y sus familiares, y de la investigación.
Pedro Curtido ha señalado que debemos devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da. Por eso creemos desdde la Federación que actividades como estas son justas y necesarias, y debemos apoyarlas y, por supuesto, estar hoy aquí.
Por su parte, Juan José Bautista ha agradecido, en nombre de la familia, la implicación del Ayuntamiento de Nerja y de la Concejalía de Deportes en la organización del evento, así como el apoyo de los veteranos y exjugadores profesionales, como Salva Ballesta, Riverita o Capi, además de artistas y entidades colaboradoras. Asimismo, ha puesto en valor el cariño con el que Nerja mantiene vivo este memorial tras veinticinco ediciones.
