Actualidad Municipal

Adjudicada la nueva plataforma digital de promoción turística de Nerja

Nerja, 20 de diciembre de 2025

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para la modernización y desarrollo de la plataforma online de información, promoción y comercialización turística de Nerja a la empresa Beta Group Services, SAS Sucursal en España, de entre las ocho empresas licitadoras, por un importe total de 82.517,53 euros IVA incluido. La inversión está financiada exclusivamente con recursos europeos a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Nerja Sostenible”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respaldado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU.

La concejal de Turismo, Ana María Muñoz destacó que esta plataforma refuerza la modernización de los servicios turísticos, mejora la experiencia de vecinos y visitantes, y supone un paso adelante hacia un municipio más inteligente y digital.

La nueva plataforma permitirá mejorar la promoción y comercialización de los recursos turísticos de Nerja, optimizar la información disponible para los visitantes y facilitar la planificación de la oferta turística. Entre los principales productos y servicios que la empresa entregará se incluyen el plan de promoción digital, vídeos y folletos promocionales, análisis de la web actual, diseño y contenido de la plataforma, fichas de recursos turísticos, plan de implementación de mejoras y solución para la comercialización de servicios turísticos.

Por su parte el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio López, resaltó que el contrato también contempla la ampliación del mantenimiento de la plataforma durante cuatro semestres adicionales y una reducción de 30 días naturales en los plazos de entrega de los principales productos y servicios.

El contrato se formalizará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la notificación a la adjudicataria y se publicará íntegramente en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Nerja.