Nerja, 25 de agosto de 2025
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la mejora de los viales de acceso a la ribera del río Chillar, desde la calle Antonio Ferrandis “Chanquete” , uno junto al IES El Chaparil y otro desde Estación de Bombeo de Aguas Residuales hasta su desembocadura. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos proyectos con una inversión total de 347.683,81 euros, financiada a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Nerja Sostenible”, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y respaldado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU.
En el vial de acceso situado junto al IES El Chaparil se procederá a la renovación integral del pavimento y del acerado, actualmente en mal estado, creando además un nuevo itinerario peatonal más accesible y reordenando las plazas de aparcamiento. Por su parte, en el tramo de acceso comprendido entre la EBAR y la desembocadura del río, se mejorará la calzada, promoviendo la peatonalización, y se acondicionarán zonas ajardinadas para realzar y embellecer el entorno.
El alcalde, José Alberto Armijo, destaca que “estas actuaciones responden a la necesidad de modernizar las infraestructuras de acceso a dos de las playas más concurridos por vecinos y visitantes, Playazo y Chucho, reforzando la accesibilidad y la imagen turística, al mismo tiempo, garantizando la preservación del entorno natural del río Chíllar”.
Una vez aprobados sendos proyectos, el siguiente paso será la redacción de los pliegos para sacar a licitación las obras en el menor tiempo posible.