Nerja, 17 de julio de 2025
La Virgen del Carmen volvió a recorrer las calles y el mar de Nerja en su tradicional procesión marítimo-terrestre, una de las citas más destacadas del calendario festivo local.
La imagen fue recibida con salves, bailes tradicionales, aplausos y una lluvia de pétalos, culminando con su desembarco en la playa de Calahonda y un castillo de fuegos artificiales en el Balcón de Europa.
La procesión estuvo acompañada por el alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y miembros de la Corporación Municipal. El regidor felicitó a la Hermandad de la Virgen del Carmen “en este día tan importante para nuestro pueblo”, recordando que esta festividad ha sido declarada recientemente como Fiesta de Especial Interés Turístico Local.
Asimismo, reiteró al Hermano Mayor, David Román, y a su Junta de Gobierno el compromiso del Ayuntamiento de “seguir trabajando para engrandecer esta tradición nerjeña, como referente no solo religioso, sino también cultural y turístico”.
Los actos concluirán el viernes 18 de julio con una moraga popular y el concierto del grupo Requiebros en la playa de Burriana, organizados por la Hermandad con la colaboración del Ayuntamiento.