Nerja, 9 de julio de 2025
Los concejales de Playas, María del Carmen López, y de Agricultura y Pesca, Daniel Rivas, han mantenido una reunión con los propietarios de las embarcaciones situadas en la Playa de Burriana para informarles sobre la resolución de Capitanía Marítima de Málaga, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, sobre la prohibición de actividades náuticas sin contar con las preceptivas autorizaciones.
Esta prohibición se realiza en base a la denuncia realizada por la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la que indica la ocupación no autorizada del dominio público marítimo-terrestre por las citadas embarcaciones.
En ese sentido, María del Carmen López ha trasladado a los pescadores el apoyo del Ayuntamiento de Nerja, informándoles de que consta que Capitanía Marítima ha emitido dicha prohibición sobre actividades consistentes en la botadura, lanzamiento o varada de embarcaciones o artefactos flotantes, incluidas motos náuticas, en tanto no se obtengan las autorizaciones pertinentes de los organismos competentes.
Por su parte, Daniel Rivas ha aclarado que esta situación no responde a una decisión municipal, sino a un procedimiento iniciado por la administración competente. No obstante, se ha solicitado a los propietarios que presenten la documentación que acredite el uso y la actividad de estas embarcaciones.