Nerja a 20 de mayo de 2025
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de la cesión gratuita, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, de diferentes tramos de la antigua carretera nacional CN-340. Esta decisión responde a la previsión de ejecución de diversos proyectos estratégicos impulsados por el Consistorio.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado muy positivamente esta cesión, señalando que “disponer de estos suelos es fundamental para poder ejecutar importantes proyectos que se encuentran actualmente en tramitación y que contribuirán al desarrollo sostenible del municipio y a la mejora de las infraestructuras locales”.
Asimismo, ha querido expresar su agradecimiento a la jefa de la Unidad de Carreteras del Estado en Málaga, Elena Fernández, “por su apoyo y colaboración, que han sido claves para agilizar los trámites y hacer posible la formalización del convenio de cesión”.
Por su parte el concejal de Infraestructura, Alberto Tomé, ha destacado que esta cesión permitirá avanzar en actuaciones relevantes como la ejecución del carril bici entre Nerja y Maro, la creación de miradores y la regulación de accesos a las calas del paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Nerja.
También se contempla la recuperación y acondicionamiento del Puente Viejo de Maro, con el objetivo de convertirlo en un Espacio de Memoria Democrática.