Nerja, 13 de mayo de 2025
Han dado comienzo las obras de reconstrucción del acerado y del muro de borde junto al arroyo del Miso, en la calle Filipinas, que se vieron afectados por las intensas lluvias de la DANA.
Estas obras tienen como objetivo restaurar la seguridad y funcionalidad de la vía, garantizando la estabilidad del muro y la adecuación del acerado para el tránsito de peatones.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Nerja busca recuperar las infraestructuras afectadas por las lluvias, asegurando una circulación fluida y segura en la zona. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 32.355,04€ y se enmarca dentro de las ayudas realizadas por la Concejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El concejal de Infraestructuras, Alberto Tomé, ha explicado: «Aunque los daños en Nerja no fueron graves, era necesario intervenir en esta zona para garantizar el buen estado de nuestras infraestructuras y la seguridad de los ciudadanos. Con esta actuación, seguimos trabajando por el bienestar de todos».