Actualidad Municipal

La Diputación amplía la flota del Parque de Bomberos de Nerja con nuevos vehículos

Nerja, 27 de julio de 2021.-

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha incorporado dos nuevos camiones a la flota del Parque de Bomberos de Nerja que servirán para facilitar la extinción de incendios, salvamento y rescate en el ámbito rural, forestal y el núcleo urbano del municipio.

Esta mañana ambos vehículos han sido recepcionados por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el presidente del ente provincial, Francisco Salado, acompañados por el presidente del Consorcio, Manuel Marmolejo, la vicepresidenta cuarta de la entidad provincial, Natacha Rivas, y el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce.

El alcalde ha valorado la implicación y colaboración de la Diputación Provincial con Nerja, dotando a su Parque de Bomberos de mayores medios que contribuirán a mejorar la seguridad del municipio y de los vecinos. “Hace años ambas administraciones decidimos impulsar este proyecto en el que pocos creían y que se ha convertido en una realidad indiscutible, y que además se encuentra debidamente equipado”. José Alberto Armijo, ha aprovechado para reconocer la importante labor que está desarrollando el equipo de profesionales que conforman el cuerpo de bomberos.

Por su parte el presidente provincial ha destacado que “con estos dos nuevos vehículos se garantiza la seguridad, no solo del municipio de Nerja, sino en aquellos del ámbito de actuación del parque en la comarca de la Axarquía como Cómpeta, Frigiliana, Sayalonga y Torrox, principalmente”, y subraya, “la Diputación de Málaga no puede escatimar en recursos para mejorar la operatividad de este parque que cuenta con un promedio anual de 250 intervenciones al año”.

En cuanto a los nuevos equipos que se han presentado, un camión Bomba Rural Pesada (BRP) polivalente que va equipado con todo el material necesario para atender siniestros tanto en el ámbito rural, forestal como en carretera, cuenta con un depósito de 3000 litros y 500 litros de autoprotección. Respecto al segundo, una Bomba Urbana Ligera (BUL), es un vehículo muy compacto para actuaciones en el ámbito urbano, y dispone de una capacidad de 1800 litros.